Rosa I. Boudet: ·El pasado da mucha más picazón que la vigilancia del estado·

Aquí los dejo con el texto completo de Rosa Ileana Boudet, recién aparecido en el último número de la revista Caracol (no. 7, 2015), a propósito de Discurso de la madre muerta de Carlos A. Aguilera: “Hace rato que el teatro cubano no se escribe sólo en la isla. Una zona del pensado y realizado en Cuba se emparienta con el cubano-americano, anclado en una tensión entre el aquí y allá (de El baile de Estorino a Huevos de Ulises Rodríguez Febles). Pero es todavía el imaginario del país desde Union City Thanksgiving de Manuel Martín a Exilio, de Matías Montes Huidobro. Carlos A. Aguilera se resiste a pertenecer a una tradición. Y si los autores, escriban donde escriban, trabajan con la materialidad del país, (aunque sean los sueños como Nilo Cruz), Aguilera rechaza el color y la identificación para habitar el escenario desde la no pertenencia y el ajuste de cuentas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s