NDDV: ·‘Nadie’, episodio 2: Coyula contra el método·

Coyula se acoge al método de esa gran cineasta que fue Antonia Eiriz, debido a que en sus lienzos la debacle política está expresada en términos inequívocos. El arte de Eiriz es la primera instancia de agitación y propaganda, de Sturm und Drang contrarrevolucionario. Allí aparece primero la representación del micrófono como instrumento de tortura. La Revolución es el ángelus, la hora de la encarnación malévola; Fidel es el Ángel Exterminador, que visita a la costurera en su mesa de ediciones. Debemos regresar, retrotraernos a Antonia Eiriz, porque en el catálogo de la imaginería latinoamericana no existe otro ejemplo de duda y de noche oscura del alma. Para seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s