Grethel Morell: ·Absolut Revolution: Revisitando la imagen cubana de los años 60·

Más allá de la célebre función del fotorreportaje en la primera mitad de la década, si hablamos de podas o sajaduras en el 60 hay que reconocer cierta mutilación estética. El cierre del Club Fotográfico de Cuba en 1962 enfatiza el simbolismo de la obnubilación de los géneros o estilos académicos. Excepto el retrato, que como ya vimos alcanza una nueva dimensión con la figura del líder, el resto de las lecturas estéticas tradicionales quedan devaluadas por el contexto dominante. El paisaje natural, la obra pictorialista, la publicidad mercantil y el desnudo, ensombrecen bajo la intensidad del testimonio histórico. Para seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s