NDDV: ·’Cuba is’ en el Annenberg Space for Photography: el espíritu en tablitas·

Cualquier cubano conoce la correspondencia entre la dictadura y sus consecutivos períodos de penuria, aunque la exposición del Annenberg rehúse consignar esa perspectiva –que es, a fin de cuentas, el punto de vista empírico y auténticamente crítico, relegado por la curaduría oficialista. Cepero-Amador adopta, involuntariamente, el mecanismo automático de inversión –un “efecto castrista”, según lo he definido otra parte– que le permite sacar la imagen de su medio ambiente sociopolítico y trasladarla al territorio del entretenimiento. Se sabe que la nueva narrativa castrista incluye a frikis y contestatarios, jet setters y Cuban-Americans, a Celia Cruz y Che Guevara, pero sin arriesgar jamás una alusión a la “vieja clase” gobernante. Para seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s