Walfrido Dorta: ·Políticas de la distancia y del agrupamiento. Narrativa cubana de las últimas dos décadas·

Los autores Novísimos, los de Diáspora(s) o los de Generación Cero han encontrado diferentes estrategias de agrupamiento y de inscripción en el campo cultural y literario cubano. Los primeros fueron “constituidos” grupalmente desde el discurso crítico, aunque hubo diferentes contestaciones  a estas apelaciones (…). Diáspora(s) se reconoce como proyecto en la articulación de una sociabilidad de la diferencia con respecto a la comunidad letrada cubana y al interior del proyecto mismo; en el uso del concepto como desestabilizador de las narrativas maestras sobre la relación nación-literatura-canon; en la introducción y diseminación de autores no asimilables institucionalmente por medio de la revista homónima, y en la renuncia a cualquier entramado institucional para el proyecto. Para seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s