Alicia Inés Sarmiento: ·Historia de una exclusión : Guillermo Cabrera Infante y el largo brazo de la Revolución Cubana·

Resulta explicable que si buena parte de la crítica literaria hispanoamericana era proclive a la gauche divine decidiera entonces ignorarlo para no caer en desgracia con la central cubana. Estos son los datos que nos permiten sostener que la exclusión de la obra de Cabrera Infante del canon hispanoamericano obedeció a razones de índole ideológica, no literaria. Razones que no funcionaron para otro sector de la crítica hispanoamericana, norteamericana o europea que no sólo ha considerado la obra ficcional y ensayística del cubano digna de estudio sino también de ser premiada y reeditada. Para seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s