Rafael Rojas: ·Ingenieros del alma·

El gesto de frotarse las manos de los jóvenes desnudos remedaba la acción de Lady Macbeth en el cuarto acto de la tragedia de Shakespeare. Otras claves simbólicas del original de la obra, como la confrontación de la desnudez de los jóvenes con la imagen uniformada de Castro, o la caña pisoteada en el suelo, como metáfora de las ruinas del emporio azucarero cubano, permanecen intactas. El proyecto de Bruguera acierta al colocar el autoritarismo cubano contemporáneo en la larga tradición colonial y esclavista de la isla. Para seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s