Dean Luis Reyes: ·Un lobo crepuscular·

El cine de Quintela es siempre uno donde el didactismo es inexistente. Los personajes son misterios absolutos, o casi, y a excepción de La obra del siglo, apenas se nos cuenta de dónde vienen, qué decisiones los pusieron donde acabamos de conocerlos. En el caso de Akira, hay una línea nebulosa que lo conecta a Cuba: cierta referencia al trago bautizado como Mojito; el tema musical escogido para el homenaje de despedida (Lo material, interpretado por Elena Burke) que le organizan en la asociación de cazadores; y una secuencia en blanco y negro que cierra el filme, donde una mujer ataviada como guerrillera corre a través de un bosque. Para seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s