José Manuel Noceda: ·Wifredo Lam. El regreso de un desconocido·

Todavía en plena década del ochenta del siglo pasado el Museum of Modern Art de Nueva York manejó con ambigüedad a Lam dentro de la lógica excluyente de una curaduría sobre las vanguardias. Lam estuvo incluido en la muestra, pero La jungla se exhibió junto al ropero o cerca del vestíbulo del museo, lo que significaba arrinconarla en el ghetto, como planteaba Gerardo Mosquera. Estaba dentro pero fuera de un discurso que escamoteaba la contribución cardinal de un artista del Sur reconocido por imprimir un nuevo enfoque a las tipologías artísticas del Viejo Continente. Para seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s