Omar-Pascual Castillo: ·Bajo el estigma de lo sagrado (algunas fonometrías con afán arqueológico que insisten en desnudar la obra de Ricardo R. Brey)·

Para entender (…) la obra artística de Ricardo Brey, habría que invertir la noción que Occidente mantiene (tardíamente) del ready-made más duchampiano; a una nueva noción de re-conceptualización enunciática del Objeto-Arte, que esta vez, es dotado, no sólo de nuevas connotaciones simbólicas netamente artísticas o como mínimo discursivas; sino que, a su vez, el creador juega [nunca mejor dicho, pues parte de su pragmática se sustenta en las posibilidades lúdicas del ejercicio artístico contemporáneo en sus potencialidades de catalizador de significados y sustratos subliminales] con la reutilización que la estructura expositiva del ready-made le propicia para re-significar un objeto cualquiera en Objeto-Arte, interviniéndolo con una nueva dotación, una dosis baustimal de aquello que en las creencias y cultos animistas y panteístas es conocido como “carga espiritual”, para provocarnos una duda. Para seguir leyendo…

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