Janet Batet: ·René Azcuy: Maestro de la síntesis y el contraste·

Uno de los carteles más representativos de esta época es Besos Robados (1970). La efectiva síntesis  de este cartel es remarcable. Haciendo un clin d’oeil autoreferencial a la técnica al uso, Rene Azcuy usa el desplazamiento del plano serigráfico que deviene el eje conceptual que define la obra. Bajo el plano detalle de la trama fotográfica ampliada en alto contraste el beso resuelto en color plano y cortante robó el hálito de más de uno, incluido François Truffaut (director de Baisers Volés) quien asumiría el cartel como el preferido de su película. Para seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s