Ahmel Echevarría: ·La sociedad cubana y la UMAP·

¿Se trataba de invadir la calle con un tema “viejo y polémico”? ¿Acaso el tema y el sitio elegido eran casuales? ¿Las manos resguardando el rombo nos hablan de preservar una memoria? ¿Los vectores de sentido que lo atraviesan proponen acción? ¿Pero qué acción? Puesto que fue ejecutado con una plantilla, ¿lo han reproducido en el resto de la ciudad? No es poca la producción historiográfica, testimonios y obras literarias sobre las UMAP. Pero no abundan en publicaciones impresas en Cuba, y en la cinematografía la ausencia es casi total. Para seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s