OnC: ·Pintores rusos viajarán a Cuba para retratar a figuras de la vida política y cultural de la isla·

Los artistas pertenecen a la Oficina de las Expediciones Creadoras que desde su fundación en 1992 ha llevado a más de 700 pintores hacia 40 países, entre ellos varias zonas en conflicto. El viaje de los creadores rusos, señala Anisimov, persigue impulsar una obra con mayor carga ideológica, pues, asegura, son tiempos de definiciones. Agrega que la visita puede abrir aún más las posibilidades de cooperación. Para seguir leyendo…

Una respuesta a “OnC: ·Pintores rusos viajarán a Cuba para retratar a figuras de la vida política y cultural de la isla·

  1. Editorial Adarve, España, ha concedido calidad de finalista para el premio Hispania, novela histórica,  a una nueva versión de La Cabaña y El Che Guevara, de José Vilasuso.  .   En resumen se trata de libro alterno a las tradicionales obras sobre Guevara cuya parcialidad choca con las realidades que al cabo de medio siglo de su muerte, CHE, demandan obras más objetivas y acordes a la historia. Ciertamente el mundo editorial capitalista hasta la fecha, sigue ofreciendo como definitivo; hechos incompletos, versiones generalizadas o simples panfletos bien escritos y mejor publictados en torno a la figura de Guevara. Hoy se siguen editando materiales sobre el comandante argentino sin ofrecer algo novedoso, distinto, como aclaraciones de su gestión al frente de los tribunales revolucionarios en 1959. En tal sentido editorial Adarve cumple un cometido urgente para la historia que, a los interesados en su divulgación estimula y compensa anteriores vacíos editoriales cuya actualidad sólo se debe al poder sensacionalista, radicalismos fracasados y escaso amor a la verdad histórica.  Hasta el presente pocos títulos alternos bajo el tema Che, han alcanzado reconocimiento editorial en España y Estados Unidos, Editorial Adarve abre pues un camino en blanco muy promisorio para lectores de hoy, ya experimentados por las realidades del revolucionarismo marxista plasmadas en Cuba y Venezuela. Tiempos nuevos demandan nuevas lecturas, de lo contrario la industria editorial quedaría  defasada.      

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s