Enrique del Risco: ·Interviú a Nat Chediak·

La mayor parte del cine cubano en el exilio se ha hecho en Estados Unidos, un país donde hay menos tradición de subvencionar el cine. A diferencia, por ejemplo, de Francia que es el país que tradicionalmente más ha acogido a cineastas exiliados de todo el mundo. (…) El cine latinoamericano suele tener un contexto político de izquierdas que, por supuesto, difiere del que se ha hecho a duras penas y a contracorriente en el exilio. Al final de cuentas, lo que trasciende es la calidad de la película, a pesar de su procedencia. En los setenta, con la visión que siempre lo caracterizó, Dan Talbot, creador de New Yorker Films, distribuyó cine cubano del ICAIC pero también El Súper y Conducta Impropia. La mayor parte del cine cubano en el exilio se ha hecho en Estados Unidos, un país donde hay menos tradición de subvencionar el cine. A diferencia, por ejemplo, de Francia que es el país que tradicionalmente más ha acogido a cineastas exiliados de todo el mundo. Para seguir leyendo…

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