Jorge Peré: ·Mea culpa: sobre ‘El fin del Gran Relato’·

La crítica de arte en Cuba y en buena parte de la diáspora –me atrevo a decir–, cuando ha pretendido desmitificar y hacerle un ajuste de cuentas a la nomenklatura cultural del proceso, ha terminado mordiéndose la cola, entrampada en los sitios comunes de su propia textualidad. Y es que pretendiendo leer los conflictos manifiestos en la producción simbólica de turno, recurre a un mismo paradigma, casi mecánicamente, el cual coloniza sus posibilidades de imaginar otros significados y actualizar su propuesta teórica. Esos términos y conceptos que, como utopía, de tanto (ab)uso, asisten ya no tanto al desgaste como sí al vacío de su enunciación. Para seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s