Jamila Medina Ríos: ·Interviú a Coco Fusco·

Varios cubanos se han espantado al encontrar que hablo del fenómeno del performance sin limitarme al arte. Esto para mí tiene que ver con la paranoia en Cuba, que se manifiesta a través de la insistencia en que hay que mantener una separación entre el arte y la vida. Termina siendo un formalismo sin sentido: ¿los artistas se alimentan de la realidad social pero el crítico no debe hablar de la “performatividad” de la vida real? En los Estados Unidos y en Europa, el campo de los estudios del performance incluye investigaciones de las prácticas religiosas, las campañas políticas, los submundos sexuales, el teatro experimental, las protestas públicas y el arte: se entiende que el lenguaje corporal juega un papel significativo en muchos medios. Para seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s