Shirley Moreira: ·Gertrudis Rivalta: Sentir el arte en la piel·

Entre las series que ha realizado podemos encontrar Fantasmas de azúcar, dedicada al proceso de cierre de muchos centrales azucareros en Cuba. Incluye obras que hablan desde la nostalgia sobre la pérdida de la identidad, el fracaso o el fin de las grandes utopías. Por ello en su elaboración emplea fango, sangre, azúcar, café, reforzando el sentido de dolor y desarraigo. En Fnimaniev recuerda las dinámicas la vida de todo un pueblo acomodado en el regazo cálido del Campo socialista; y luego en La Negra mona en su viaje al espacio exterior Imaginada, pero la verdad fue soñada, se centra en la visualidad generada por las publicaciones de los años sesenta y setenta en la isla. Toma como punto de partida las portadas de revistas como BohemiaMuchachas Mujeres para hablar de modelos estéticos que se intentaban “sembrar” en la imagen colectiva a partir de la predilección por paradigmas foráneos. Para seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s