Raydel Araoz: ·Julio Bello y Rodney Batista, dos caras en una moneda·

Batista no se deja tentar, no se va hacia las formas folklóricas del tratamiento de la muerte y del muerto, su mirada es más cultural, si bien establece un diálogo con la cultura popular doméstica en cuanto a imaginario: la infancia asociada a sus estereotipos (los juguetes o el kitsch del decorado de los cuartos). Su referente inmediato sería Joel-Peter Witkin, como nos recuerda la foto sin título donde Batista donde retrata la cabeza de un hombre que lleva en la oreja una flor y sobre la frente la cara de otro muerto como sombrero. Sin embargo si Witkin es barroco, y sus fotos remiten a los gabinetes o cuartos de maravillas de los siglos XVI y XVII, las fotos de Batista son sobrias, con pocos elementos y una economía de la luz. Para seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s