Jorge Brioso: ·Geandy Pavón: ‘Vanitas’ y fotografía·

Para acercarse a la obra de Geandy Pavón como fotógrafo la primera pregunta que uno debe hacerse es la siguiente: ¿qué tipo de relación tiene el vanitas con la fotografía? El vanitas es quizás el género pictórico que de modo más rotundo intenta captar un instante, congelarlo, arrancarlo al flujo del tiempo. Pero para que esto sea posible, y esto también lo entiende el vanitas como ningún otro género, es necesario distinguir dentro del mismo instante el tiempo que fluye, que seguirá huyendo, y el que se estanca, el que nunca más volverá a pasar. El nombre original de los vanitas o bodegones, al que el término still life le hace justicia, era vida inmóvil, inmovilizada, quieta o aquietada. Este género inmoviliza una esquina del fluir de lo vivo para que se revele la caducidad, la calavera que late en todo devenir. Para seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s