Dean Luis Reyes: ·Lo engendrado (para imaginar la muerte del Padre en la entrada del cine cubano al siglo XXI)·

Durante los años noventa, sobre todo en la comedia cinematográfica –que por entonces se ocupó menos de hacer crónicas de costumbre que de articular la sensación generalizada de desencanto con tintes tragicómicos–, la figura conflictiva del principio de autoridad se desplaza hacia el padre, centro de imantación de la familia, si bien ahora leído como depósito de contradicciones insalvables. El padre en Video de familia se convierte en el obstáculo dramático y vital de los hijos, quienes no solamente tienen que negociar el disenso a sus espaldas, con la solidaridad parcial de la madre y la abuela, sino además someterse a sus prohibiciones tajantes. Para seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s