Edgar Ariel: ·Obras enfermas, desamparadas: el colectivo Mujercitos y artistas invitados exponen en NY·

La fase denominada por Fredric Jamesosn como “capitalismo tardío” de la que se apropia Mujercitos borra las líneas de demarcación entre lo auténtico y lo no auténtico, lo natural y lo artificial, y declara nula la originalidad. Además, Mujercitos, entregado a lo fragmentario y fluido, se enfrenta a la personalidad autoritaria de las estructuras “terroristas” que obligan al discurso singular y prohíben la significación promiscua. Si aceptamos esta interpretación, podemos entender más fácilmente las características constitutivas del colectivo Mujercitos, o sea, su idea de la descomposición, la conciencia del agotamiento, el énfasis en el pastiche y la parodia, el collage, lo travesti, la entremezcla de actitudes de confrontación y rebeldía, la conjunción perversa de valores y la marca de un amplio antielitismo. Enjoyyyyyt 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s