Daleysi Moya: ·Breve acercamiento al fenómeno migratorio y la figura del emigrante en la producción cinematográfica cubana·

En el caso de Polvo rojo, el tópico se inserta de forma colateral a la historia central de la película, sin embargo, en Lejanía, las temáticas del exilio, la ausencia, el reencuentro y el olvido serán cuestiones medulares a afrontar. En este último material es interesante ver la manera en que se introduce, tal vez por vez primera en el cine cubano, la noción del retorno de aquellos emigrados que, dos décadas atrás, habían abandonado el país. Susana, la madre de Reynaldo, luego de diez años viviendo en Miami, retorna a la Isla para el reencuentro con su hijo. El filme se inserta históricamente en el período en que se produce una situación favorable para la apertura de la nación al exiliado cubano en Estados Unidos. Para seguir leyendo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s