Ángel Pérez: ·Rafael Zarza expone ‘Animales peligrosos’ en Cuba·

Quizás lo más impactante de la exposición resulte su potencia política. Una condición que emana del sentido de contemporaneidad que conserva el imaginario artístico de Zarza. Por una parte, llama la atención la capacidad con que sus obras primeras –realizadas a finales de los años sesenta y durante los setenta–, dialogan con el presente insular, aun cuando a nivel temático están fuertemente atadas a sus contextos de producción. Y eso explica, en cierta medida, la agudeza intelectual de este creador: la atención a problemáticas (históricas, políticas, sociales) específicas, se articula en un corpus estético transhistórico, capaz de dialogar eficazmente con la singularidad de cada temporalidad epocal. Para seguir leyendo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s